RíoenLínea
Política Jueves 11 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:14 | Actualizado a las 09:14

Senador Flores emplazó al Gobierno a cumplir con subsidio por alzas del transporte en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1032
Imagen de Archivo | RioenLinea

Manifestando que el Gobierno no ha hecho efectivo el subsidio para paliar las alzas de las tarifas del transporte público, el senador Iván Flores emplazó al Ejecutivo a concretar los anuncios en la materia.

Preocupación existe en Valdivia por el próximo incremento de los precios para viajar dentro de la capital de Los Ríos, que con $150 de aumento llegaría a $650 en el radio urbano y $850, para el servicio que llega a la localidad de Niebla.

En este contexto, el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, manifestó que “nuevamente lo dicho y lo hecho tienen un tremendo trecho”, ya que el anuncio presidencial para congelar las tarifas “era con letra chica, porque solamente era para las ciudades reguladas, esto es para las grandes conurbaciones de Chile. O sea, la Región Metropolitana, Valparaíso y alguna otra. En la Región de Los Ríos solamente la ciudad de Valdivia está regulada, ninguna de las otras 11 comunas, ningún sector rural está regulado, por lo tanto los dejaron sin subsidio”.

Además, el parlamentario afirmó que -según la información que maneja- dicho aporte estatal tampoco se ha concretado en la capital regional, emplazando al Gobierno a entregar respuestas con prontitud.

“Entiendo que este subsidio para las ciudades reguladas como Valdivia tampoco ha llegado y eso hace que efectivamente la gente del transporte se vea en la obligación de ajustar los precios, porque no están para perder plata ni para seguir perdiendo presencia, entonces la pregunta es qué va a hacer el Gobierno ¿Va a seguir haciendo anuncios que no llegan a nada y que lo que generan es una incertidumbre que se traduce en una pérdida de un servicio para la ciudadanía más vulnerable? Espero que la respuesta que están esperando las regiones llegue con oportunidad. Ya tiene retraso, pero que lleguen pronto, porque entonces nos quedamos en los puros anuncios y las bajadas regionales no aparecen”, criticó el senador.

Para afrontar la situación y tratar de evitar que los precios suban, el Gobierno en Los Ríos aseguró que apostará por el diálogo con los gremios de transportistas, con reuniones que aún no se concretan. De no haber una solución, el incremento comenzará a aplicarse desde el 1 de septiembre.

Comentarios