RíoenLínea
Economía Miércoles 10 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:05 | Actualizado a las 20:44

Gobierno apela al diálogo ante eventual alza en tarifas de micros en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2909
Imagen de contexto | Pexels

La Delegada Presidencial, Paola Peña, aseguró que se apelará al diálogo ante la eventual alza en tarifas de micros en Valdivia.

En el marco de la declaración emitida por micreros de Valdivia, en la que advirtieron que a partir del 1 de septiembre las tarifas podrían tener un alza de hasta $150 debido al valor del combustible, la Delegada Presidencial manifestó que se están llevando a cabo gestiones por parte del SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, apelando al diálogo.

Todo primero bajo la premisa del diálogo, es algo que está radicado en las gestiones que ya está desarrollando nuestro SEREMI de Transporte, y nosotros nos hemos manifestado a disposición de potenciar y complementar todo lo que se requiera para generar un diálogo que tienda a fructificar en beneficio de la ciudadanía”, dijo Peña.

La autoridad regional aclaró que como delegación no se han reunido con los gremios afectados. Sin embargo, aseguró estar a la espera de concretar una reunión, con el objetivo de  “recoger las miradas de los espacios también institucionales que existen y ahí abordar un trabajo conjunto”.

Por último, en cuanto a eventuales recursos para gestionar esta problemática, la delegada manifestó que esto va a depender de lo que se pueda “recoger como inquietudes por parte de los transportistas y los espacios también que existan dentro de la repartición”.

Comentarios