RíoenLínea
Social Viernes 04 de Agosto de 2023 | Publicado a las 09:08 | Actualizado a las 09:13

Segunda cuota del permiso de circulación deberá ser pagada por más de dos mil vehículos en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2516
Imagen de contexto

Son más de dos mil vehículos particulares los que tendrán que pagar la segunda cuota del permiso de circulación en Valdivia, trámite que se puede realizar tanto en forma presencial como virtual.

De acuerdo a la información entregada por el departamento de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Valdivia, un total de 2.777 vehículos deben concretar la segunda etapa de este proceso, luego que sus propietarios decidieran cancelar en dos cuotas la obtención de este documento obligatorio.

En ese sentido, la encargada del departamento de permisos de circulación, Ana Salazar, afirmó que, “cada año disminuye la cantidad de personas que pagan el permiso en dos cuotas y eso va marcando una diferencia en el proceso. El trámite es algo bastante rápido y expedito, no tiene mayor complejidad y se van con el documento de forma inmediata”.

Del mismo modo, Salazar comentó que “la idea es que sea un trámite que no genere mayores complicaciones y sea muy fácil de realizar. Es obligatorio pagar la segunda cuota, sino el vehículo particular no estará en regla y se expone a multas”.

Este trámite se puede hacer presencialmente en el primer piso del edificio consistorial, que atenderá al público de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 horas. Para quienes decidan hacerlo de esta forma, desde el departamento municipal explican que las personas deben traer el permiso de circulación anterior o indicar la placa patente, así un funcionario ayudará a ingresar los datos, para luego pagar en caja para la obtener este documento.

Por otro lado, este proceso también se puede hacer a través del sitio web del municipio, exactamente en el apartado “Pagos en Línea”. Para ambas modalidades, el proceso culmina hasta fines de agosto.

Comentarios