RíoenLínea
Social Sábado 01 de Abril de 2023 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 15:08

Se concretó un decomiso: Venta de mariscos por Semana Santa es fiscalizada en la costa de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1630
Imagen de contexto | Pexels

La Autoridad Sanitaria comenzó a fiscalizar la venta de productos del mar por Semana Santa en las comunas costeras de Los Ríos. El despliegue ya arrojó el primer decomiso de especies sin origen acreditado.

Con charlas informativas a comerciantes y clientes -que en estas fechas concurren masivamente a abastecerse de pescados y mariscos- inició el despliegue para dar recomendaciones y asegurar la sanidad de los alimentos.

Lo anterior dio pie a los controles, que se concentran en las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión, cuyos territorios comenzaron a ser fiscalizados durante la madrugada de este sábado.

Justamente, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, confirmó que “ya se realizó un decomiso en la comuna de La Unión, de 10 kilos de mariscos en el que no se pudo acreditar la procedencia de ellos”, añadiendo que se trató de “diversos mariscos, incluso hay jaivas en las que no se puede constatar la procedencia, pero son jaivas, bivalvos, locos, están ahí en el decomiso de 10 kilos, que tampoco es grande, pero puede hacer harto daño”.

Ojeda explicó que las fiscalizaciones continuarán efectuándose, con el apoyo de Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), que también tendrá a su personal desplegado para efectos de seguridad y del control de vedas y otras posibles irregularidades, asociadas a la recolección, transporte y venta de productos marinos.

Comentarios