RíoenLínea
Judicial Miércoles 20 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 18:50

Se acerca el juicio: Fiscalía pedirá presidio perpetuo para acusado por brutal crimen en Mariquina

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 14592
Yonathan Vega - Archivo RioenLinea.

El Ministerio Público solicitará la pena de presidio perpetuo calificado para Yonathan Vega, acusado por dos homicidios, femicidio y homicidio frustrado.

Se trata de un caso ocurrido el 14 de mayo de 2019, cuando Vega habría ingresado a la vivienda donde residía su expareja junto a sus padres y hermana menor en San José de la Mariquina, con la intención de asesinarlos, quitándole la vida a Sandra Matus Ramírez de 48 años y su hija menor Danae Benavides Matus, de 13 años.

En tanto, Sandra Romina Benavides Matus (25) y Óscar Benavides Núñez de 52 años resultaron con lesiones de gravedad y permanecieron internados en el Hospital Base de Valdivia.

Con el paso de las horas y en medio de la consternación de la comunidad de Mariquina, Vega fue intensamente buscado en la zona y cerca de las 22:00 horas del mismo día del crimen se confirmó su detención ciudadana en el centro de Valdivia, tras ingresar a una farmacia.

El Fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos informó que el 2 de junio se realizará la audiencia de preparación del juicio oral contra Vega y solicitará la pena de presidio perpetuo calificado.

Además, Ríos adelantó que considerarán como agravantes del crimen la agresión contra la exconviviente, alevosía y “el hecho de haberse aprovechado de la indefención de las víctimas”.

Cabe consignar que la preparación del juicio oral estaba programada para el martes 19 de mayo, sin embargo fue postergada a solicitud de la defensa de Vega debido a que “en las últimas fases de la investigación tuvieron lugar durante la emergencia sanitaria lo que impidió -según el defensor- el contacto adecuado (con el imputado) para ejercer una la mejor defensa posible”.

Comentarios