RíoenLínea
Policial Martes 14 de Mayo de 2019 | Publicado a las 23:30 | Actualizado a las 02:36

Arrestan en Valdivia a acusado de doble asesinato y dejar con heridas graves a su expareja y su padre en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5075
Imagen del detenido | RioenLinea

En el centro de Valdivia fue detenido la noche de este martes el hombre acusado de un doble asesinato y de dejar con graves heridas a su expareja y su padre en San José de la Mariquina.

El brutal crimen ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando el sospechoso identificado como Yonathan Patricio Vega Vega llegó con un cuchillo hasta la casa de su expareja en Mariquina, apuñalando a toda la familia.

Tras el ataque falleció en la propiedad, la madre del núcleo familiar identificada como Sandra Etelvina Matus Ramírez de 48 años y su hija menor Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años de edad.

Mientras, que la expareja del imputado, identificada como Sandra Romina Benavides Matus de 25 años y el padre de ésta, Óscar Arnoldo Benavides Núñez, de 52 años de edad, quedaron con graves heridas debido a las puñaladas propinadas por el acusado.

Durante este miércoles, Yonathan Vega tenía que presentarse a una audiencia de procedimiento simplificado, luego que el 27 de marzo agrediera físicamente a Sandra Benavides, en su lugar de trabajo en Valdivia, por lo cual estaba siendo procesado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. El hombre no tenía ninguna medida cautelar, mientras que la Fiscalía le proporcionó a la víctima un software que se instaló en su teléfono para llamar en caso de sentirse en riesgo y de esa forma, se coordinen protocolos de protección.

La captura del presunto autor del brutal crimen ocurrió a eso de las 21:30 horas de la noche de este martes y fue posible tras una detención ciudadana de personas civiles que reconocieron al individuo en una farmacia del centro de Valdivia, informó la Fiscal subrogante de Mariquina -a cargo del caso- Carmen Gómez.

La persecutora explicó que “existían antecedentes de que podía estar en Valdivia ya que efectivamente tenía su trabajo -hasta hace un tiempo atrás- aquí y tiene ciertas amistades”, agregando que en Río Bueno se allanó una vivienda ante la posibilidad que el imputado se hubiera trasladado a esa comuna.

Respecto al momento de la detención la Fiscal (s) Carmen Gómez, explicó que “el imputado se encontraba en el sector céntrico de esta ciudad (Valdivia), ingresó a tres farmacias con el objetivo de comprar insumos para curarse una de las heridas de defensa que se le logró causar por parte del padre de la víctima en el momento en que se produjo la agresión, que presenta una lesión en el pómulo”.

El individuo pasará a control de detención durante el mediodía de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Mariquina, donde la Fiscalía ya anunció se pedirá ampliar la aprehensión del imputado para formalizarlo una vez que se cuenten con más antecedentes.

  • Autoridades entregan detalles de la detención:


  • #Tags
Comentarios