RíoenLínea
Política Martes 07 de Abril de 2020 | Publicado a las 18:08 | Actualizado a las 18:11

Sabat se enfrenta al Gobierno por cuarentena: “Están viendo a las personas como números”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 6888
Alcalde Omar Sabat

El alcalde de Valdivia lanzó nuevamente sus dardos contra el Gobierno, exigiendo que se decrete “lo antes posible” cuarentena comunal por la propagación del COVID-19.

Sabat, quien también preside la Asociación de Municipalidades de Los Ríos subió un video a sus redes sociales, criticando la ausencia del decreto de cuarentena para la capital regional pese a que “estamos viendo con asombro que día a día están aumentando la cantidad de contagiados”, señaló.

El relato de la autoridad local continúa indicando que “yo no sé que se está esperando… están viendo a las personas como números y eso no es posible, es necesario tener a la brevedad el cierre total de la comuna, la cuarentena y también considerar la Región de Los Ríos (…) tienen que considerarnos como seres humanos”.

Junto con ello Sabat recordó que, por su parte, lleva “al menos dos semanas” solicitando que se decrete la cuarentena. De hecho, el 31 de marzo junto a alcaldes de distintos sectores políticos presentaron una carta en la Intendencia de Los Ríos pidiendo que se decrete dicha medida.

Cabe recordar que durante la pasada jornada, la SEREMI de Salud Regina Barra anunció que enviaría “un informe detallado al señor Ministro (Jaime Mañalich) de modo de considerar la medida de cuarentena” para Valdivia. Sin embargo, durante el balance nacional efectuado esta mañana en La Moneda, no hubo referencia a aquello.

Comentarios