RíoenLínea
Salud Martes 31 de Marzo de 2020 | Publicado a las 18:47 | Actualizado a las 18:50

COVID-19: Alcaldes de Los Ríos emplazan al Gobierno para decretar cuarentena en la región

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5329
Alcaldes entregando oficio | Municipalidad Valdivia

Alcaldes de Los Ríos se unieron para entregar un oficio en donde solicitaron al Intendente César Asenjo, una “acción urgente” para decretar cuarentena y aplicar barreras sanitarias más estrictas en la región para evitar la propagación de COVID-19. 

Preocupación en las autoridades comunales ha significado el aumento dirario en casos confirmados de COVID-19 en Los Ríos, situación por la cual decidieron unirse para entregar un oficio al Intendente en donde solicitaron medidas más estrictas en la implementación de barreras sanitarias y establecer cuarentena en la región.

“Cada comuna ha desarrollado un plan de acción en salud con su respectivos equipos, informando, tomando los resguardos y manejando la emergencia, pero creemos de forma unánime que se debe decretar cuarentena“,  puntualizó el alcalde de Valdivia y presidente de la asociación de municipios, Omar Sabat.

El oficio informó además de las estrategias de desinfección y sanitización que se han realizado en calles y avenidas, recintos de salud y edificios consistoriales, con el único objetivo de resguardar a la población de probables contagios.

“Estamos preocupados por nuestros funcionarios de salud que están expuestos diariamente, ya que no han parado de entregar el servicios a los vecinos y estamos muy preocupados porque no todas las comunas cuentan con respiradores mecánicos frente a una situación de extrema urgencia“, agrego el edil.

Los alcaldes estarán constantemente en reuniones de asociación para concretar otras acciones a corto plazo que vayan en ayuda de los vecinos, por lo cual conformaron comisiones de trabajo en Salud, Política y Social.

Comentarios