RíoenLínea
Salud Domingo 12 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:57 | Actualizado a las 14:57

Retiran ventilación mecánica a dos afectados por COVID-19 en Los Ríos y doce siguen hospitalizados

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 6846
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud de Los Ríos informó que doce pacientes se encuentran internados producto del COVID-19.

A través de un comunicado, la Autoridad Sanitaria detalló que de ese total, “siete personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, cuatro de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero sólo dos conectadas a ventilación mecánica, ya que durante la tarde de ayer (sábado) pudieron ser extubados dos pacientes”.

En tanto, cinco personas “se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. Tres de ellas conectadas a ventilación mecánica”, indicaron.

416 personas en cuarentena

Desde la SEREMI de Salud también señalaron que del total de 135 casos confirmados de COVID-19 en Los Ríos, “48 han terminado su periodo de seguimiento, lo que significa que el 36% de los casos han sido dado de alta”.

Dado lo anterior, 87 casos continúan en seguimiento y deben cumplir con la cuarentena obligatoria, “junto con otras 329 personas que deben mantener aislamiento por ser contactos de alto riesgo o personas que han llegado del extranjero”.

“En suma, en la región hay un total 416 personas en cuarentena”, concluyó el comunicado.

Además, durante esta jornada fue confirmado desde el MINSAL, el tercer fallecido por COVID-19 en Los Ríos, correspondiente a un hombre de 57 años con residencia en la comuna de Valdivia.

Comentarios