RíoenLínea
Salud Domingo 12 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:01 | Actualizado a las 13:51

MINSAL reportó tercer fallecido por COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 5788

El Ministerio de Salud notificó la muerte de una persona contagiada con COVID-19 en la Región de Los Ríos.

La información fue dada a conocer por la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza en el balance nacional de esta jornada.

Se trata del tercer fallecido por el nuevo coronavirus en Los Ríos. Cabe recordar que el primer fallecimiento notificado en la región ocurrió el 1 de abril y el segundo deceso fue dado a conocer el 4 de abril correspondientes a dos hombres de 61 y 78 años de edad respectivamente.

Junto con ello, Paula Daza dio cuenta de otros seis fallecidos a nivel nacional durante la última jornada.

Al respecto, la SEREMI de Salud en Los Ríos Regina Barra lamentó “comunicar el fallecimiento de un paciente de 57 años de la comuna de Valdivia, acaecido durante la tarde del día de ayer (sábado)”.

Contagiados en Los Ríos llegan a 135

En relación a la cantidad de contagios, desde el MINSAL reportaron cinco casos nuevos en Los Ríos, por lo que la cantidad de personas contagiadas a nivel regional se elevó a 135. En el país, existen 7.213 personas que han contraído el virus.

Regina Barra detalló que los cinco nuevos contagios en Los Ríos corresponden a “dos de la comuna de Valdivia, una persona de sexo femenino de 42 años y un varón de 36 años”. Los otros tres casos positivos son de “la comuna de La Unión: dos hombres de 40 y 60 años y una mujer de 72 años de edad”.

Cabe precisar que por segunda jornada consecutiva el Gobierno Regional no realizó la entrega de información mediante una vocería -con acceso para la prensa a la posibilidad de realizar preguntas- y sólo se remitieron a entregar los antecedentes a través de una declaración verbal de la SEREMI Regina Barra.

Comentarios