RíoenLínea
Social Miércoles 14 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 19:24 | Actualizado a las 19:27

Repudian nuevos daños provocados por desconocidos en muelle techado en la Costanera de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1359
Ventanales destrozados y rayados | Municipalidad de Valdivia

Como repudiable calificaron los daños provocados por desconocidos a la estructura ubicada en el muelle Anwandter, ubicado en la Costanera de Valdivia.

A fines de noviembre, la estructura ubicada en el muelle Andwandter amaneció con rayados y afectaciones en sus ventanales, hecho que motivó que la Municipalidad de Valdivia iniciara obras para su reparación.

Sin embargo, en los últimos días, desconocidos volvieron a cometer actos dañinos en contra de las instalaciones. El agravio afectó a los vidrios y paredes que fueron rayadas y los baños y un tablero de energía eléctrica que fueron destrozados.

Esto generó la reacción inmediata de la casa edilicia, repudiando y lamentando la situación. En torno a esto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gabriela Arroyo, manifestó que, “es una situación que nos molesta, que genera impotencia, porque estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar los espacios públicos”.

A lo anterior, añadió que, “como municipio ya realizamos la denuncia en Carabineros, pero además hacemos un llamado a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes que ingresan ilegalmente a este recinto, a no hacerlo más y cuidar el mobiliario público que le pertenece a todos y todas”.

Un llamado a estar atentos si las personas ven actos de esta índole realizó la gerenta general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, quien dijo que, “estamos frustrados, estamos enojados, pero de verdad que esto no nos va a detener, nosotros tenemos un buen propósito para este espacio, no va a ser fácil, necesitamos que todos nos ayuden, necesitamos más ojos, estar pendientes y no ser indiferentes a lo que pasa”.

Por último, el gerente de Cooperativa Agrícola y Sidrícola (CASIR) y gerente de Agropecuario Punucapa S.A., Hernán Rosas, recalcó que “da un poco de pena, pero lo más importante y que hay que rescatar es de que nosotros, los pequeños empresarios, vamos a apoderarnos de este tema y que la gente valdiviana se sienta orgullosa de los productos que tenemos acá en la región”, concluyendo que, “da lata que nosotros los mismos valdivianos nos estemos castigando”.

El espacio está destinado para habilitar puestos en que emprendedores locales puedan ofrecer sus productos, en una alianza entre el municipio y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Comentarios