RíoenLínea
RMedia Lunes 28 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 16:53

Estructura vandalizada en la Costanera de Valdivia será reparada y convertida en un almacén

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4291
Estructura vandalizada | RioenLinea

Pronto a iniciar reparaciones de una estructura vandalizada en el sector ex helipuerto de la Costanera de Valdivia, se encuentra el municipio, para transformar el espacio en un “Almacén Fluvial”.

Desde hace algunos días, la ex cafetería que se encuentra en la Costanera de Valdivia, se ha visto completamente vandalizada con rayados y afectaciones en sus vidrios.

En el lugar, una turista que paseaba por los alrededores, dijo que “es una vergüenza, uno piensa que esto pasa solo en Santiago y es una pena, de verdad es una vergüenza, una falta de educación que estén así las cosas que son para toda la gente”.

Sobre la estructura del lugar, que el municipio confirmó que este martes 29 de noviembre iniciarán obras de mejoramiento y habilitación de espacios en el muelle Andwanter, trabajos que fueron coordinados luego de la propuesta pública que busca entregar un lugar para la comercialización de productos.

De esta manera, la casa edilicia informó que en el espacio que antes funcionaba como una cafetería, será un “Almacén Fluvial” que comenzará a funcionar a partir del mes de diciembre.

Sobre este tema, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Gabriela Arroyo, refirió que el proyecto es el resultado “de una serie de conversaciones y reuniones que hemos tenido con emprendedores y emprendedoras locales, así como también obviamente con instituciones colaboradoras en la materia, esto con el objetivo de activar espacios de desarrollo económico y turístico, como también estrategias de utilización de espacios públicos que se han levantado lamentablemente sin una planificación previa para ellos”.

Para finalizar, la directora explicó que la iniciativa corresponde a un plan piloto que durará cerca de seis meses y desde la municipalidad también se comunicó que la ex caseta turística, ubicada entre la Feria Fluvial y el puente Pedro de Valdivia, será reparada y utilizada por un grupo de floristas.  

 

Comentarios