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Social Domingo 12 de Febrero de 2023 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 16:01

Reponer el servicio tarda hasta seis horas: 2022 cerró con más de 260 postes chocados en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
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Imagen de contexto | SAESA

Más de 260 postes chocados, durante el año 2022, contabilizó la empresa eléctrica SAESA en la Región de Los Ríos. El número es mayor al año anterior y la firma llamó a tomar conciencia sobre las afectaciones en esta materia, ya que el suministro podría tardar hasta seis horas en reponerse.

Si en 2021 fueron 221 los postes chocados en la zona, esta cifra aumentó y llegó a 262 durante todo el año recién pasado, en hechos que de acuerdo a la compañía eléctrica afectaron a la mayor cantidad de personas en las comunas de Valdivia y Futrono.

Tomando en cuenta que situaciones de este tipo son evitables con una responsable conducción, el jefe de servicio al cliente de SAESA en Los Ríos, Pablo Negrón, puso énfasis en que, “los postes chocados no solo son una de las principales causas de corte del suministro eléctrico en la zona, sino que también son el resultado de un accidente de tránsito donde muchas veces personas pierden la vida o resultan lesionadas y donde las familias y la comunidad sufren un gran dolor”.

Además de esto, Negrón recomendó que “para quienes sean testigos de un choque a poste, la invitación es a resguardar en primer lugar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario y en ninguna circunstancia, tocar los cables que queden colgando o en la vía pública”.

Desde SAESA calculan entre cuatro a seis horas el periodo que toma restablecer el servicio después de los accidentes, considerando el aislamiento de la red eléctrica, cierre de las calzadas, traslado de personal y materiales, sumado a la coordinación con las empresas de telecomunicaciones.

La empresa recordó que frente a cualquier consulta o requerimiento, las personas pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y por medio de sus canales digitales en Twitter y Facebook.

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