RíoenLínea
Salud Sábado 30 de Enero de 2021 | Publicado a las 20:23 | Actualizado a las 20:37

Regina Barra sale de la SEREMI de Salud en medio de compleja situación del COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6269
Ex Seremi de Salud, Regina Barra | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos dio a conocer la salida de su puesto de la Seremi de Salud en Los Ríos, quedando de manera interina a cargo el médico veterinario Keith Hood.

Durante esta jornada, a través de un comunicado, el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, dio a conocer el cese de las funciones como Seremi de Salud en Los Ríos de la Dra. Regina Barra. 

El comunicado detalla que “como Gobierno agradecemos su compromiso y reconocemos su importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales.

Además, agrega que de manera interina quedará a cargo de la cartera de salud Keith Hood Lewis, Médico Veterinario, quien ingresó en 1995 a hacer su práctica profesional al Servicio de Salud Valdivia de Los Lagos, lugar donde se desempeñó hasta el 2004 como Inspector de Plantas Faenadoras de Carne.

Luego, se detalla que Hood desde el 2006, con el traslado a la Seremi de Salud , fue nombrado Encargado Regional de Residuos Peligrosos y Domésticos de dicha institución. Más tarde, en 2008, ejerció como Encargado Regional de Alimentos para posteriormente entre 2004 y 2020 ser Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, cargo que ejerció hasta el inicio de la pandemia, cuando fue nombrado como Coordinador Regional COVID-19.

Finalmente, el documento explica que durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremi de Salud en Los Ríos.

Comentarios