RíoenLínea
Social Sábado 29 de Junio de 2024 | Publicado a las 14:41 | Actualizado a las 14:41

Reducen cobertura de Alerta Roja sólo a Lanco por amenaza de desborde del río Cruces

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1003
El desborde registrado en la comuna de Lanco | Delegación Presidencial de Los Ríos

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) redujo la cobertura de la Alerta Roja vigente por amenaza de desborde del río Cruces sólo a la comuna de Lanco.

Ante las intensas precipitaciones registradas esta semana en la Región de Los Ríos, se emitieron diversas alertas por la probabilidad de desbordes de diferentes afluentes.

Una de las situaciones más preocupantes se vivió con el alto caudal del río Cruces que obligó a decretar Alerta Roja en las comunas de Panguipulli, Mariquina, Valdivia y Lanco. Sin embargo, se decidió bajar la alerta para las tres primeras.

De esta manera y ante los altos valores del caudal del río Cruces en la estación ubicada en Rucaco, SENAPRED mantuvo la Alerta Roja sólo en Lanco.

Así lo explicó el Director Regional de SENAPRED, Daniel Epprecht, quien detalló que “queda solamente la Alerta Roja por la amenaza de desborde de cauce para la comuna de Lanco. Se han cancelado las otras alertas que teníamos en el río Bueno, en el río Calle Calle y también en Paillaco”.

“De esta misma manera, el municipio de Mariquina se encuentra trabajando, realizando las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) de tal manera de llegar con aún más ayuda hacia los vecinos que así lo requieran”, informó Epprecht.

La situación en el río Leufucade se ha normalizado, según se comunicó desde SENAPRED.

Comentarios