RíoenLínea
Judicial Jueves 23 de Julio de 2020 | Publicado a las 08:50 | Actualizado a las 08:52

Quince años de cárcel arriesga hombre acusado de violar a una mujer en plena vía pública en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3458
Imagen de contexto | Pixabay

La Fiscalía presentó acusación contra un hombre acusado de violar en plena vía pública a una mujer, en la comuna de Los Lagos, delito por el cual arriesga 15 años de cárcel.

Se trata de Eliazar Solís Pérez, quien la madrugada del 7 de abril del año pasado habría interceptado a la víctima en la vía pública, para luego violarla en un sitio eriazo, donde además la golpeó.

De acuerdo a lo informado por la Fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, se realizó una audiencia de preparación de juicio oral, donde el Ministerio Público formuló acusación en contra del imputado por el delito de violación, bajo una circunstancia agravante, por lo cual se solicitó la pena máxima asignada para este ilícito, por lo cual arriesga 15 años de cárcel.

Según explicó Baeza, se mantiene una investigación paralela por la muerte de la víctima, quien debido a la agresión sexual resultó con varias secuelas físicas y psicológicas, requiriendo atenciones médicas y farmacológicas, derivando en la muerte de la mujer en circunstancias que aún no son aclaradas.

Debido al fallecimiento de la mujer, en su momento se presentó una denuncia por presunta negligencia médica.

En el marco de la causa por violación, ahora resta que se fije fecha para la realización del juicio oral en contra del imputado Eliazar Solís.

Comentarios