RíoenLínea
Judicial Lunes 08 de Abril de 2019 | Publicado a las 22:01 | Actualizado a las 22:01

Preso quedó hombre acusado de atacar y violar a una mujer en sitio eriazo de Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1454
Fotografía de archivo: Tribunal de Los Lagos

En prisión preventiva fue dejado el hombre acusado de interceptar a una mujer en la calle, para luego llevarla hasta un sitio eriazo de la comuna de Los Lagos, donde la habría violado.

El imputado identificado como Eliazar Alejandro Solís Pérez, de 28 años de edad, fue detenido la mañana de este domingo, luego que una mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente. Según Carabineros, la víctima denunció que en plena la vía pública el individuo la habría interceptado para pedirle un cigarro y fue en ese instante cuando aprovechó de tomarla de los brazos y la habría arrastrado hasta un sitio eriazo para violarla.

La Fiscal de la comuna de Los Lagos, Claudia Baeza, aseguró que el imputado fue formalizado por el delito de violación, luego que en el sitio eriazo el hombre atacara sexualmente a la víctima en reiteradas ocasiones, dejándola además con lesiones en su cara, abdomen y en sus extremidades.

La Fiscal Baeza, dijo que el Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó a Eliazar Solís en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, fijando un plazo de investigación de 90 días.

En ese periodo de investigación, el Ministerio Público solicitará nuevas diligencias, entre ellas peritajes biológicos y exámenes de carácter psicológico.

Sobre el caso de violencia registrado, la SEREMI Waleska Fehrmann enfatizó que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lamentamos profundamente este nuevo caso de violencia de género ocurrido en nuestra región”, añadiendo que “hemos activado todos los protocolos pertinentes para el apoyo de la víctima, a través de un equipo de profesionales del área de violencia contra la mujer, quienes hoy han procedido a firmar el patrocinio y poder con la víctima para su representación en materias legales”.

  • #Tags
Comentarios