RíoenLínea
Judicial Viernes 26 de Abril de 2019 | Publicado a las 23:14 | Actualizado a las 02:58

Fiscalía confirma que muerte de mujer víctima de violación en Los Lagos se debió a intoxicación causada por medicamentos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9964
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Fiscalía confirmó que en el marco de la investigación por presunta negligencia en la muerte de una mujer tratada en el Hospital de Los Lagos por una violación de la que fue víctima, se determinó que su fallecimiento habría sido a causa de una intoxicación que le causaron los medicamentos que le recetaron en el recinto asistencial.

La joven mujer de 25 años de edad y madre de dos pequeños hijos, murió este martes en el Hospital Base de Valdivia, tras ser traslada en estado crítico desde el Hospital de Los Lagos.

La mujer, estaba siendo tratada en el Hospital de Los Lagos, donde concurrió en varias ocasiones para atención médica por el daño psicológico generado debido a la violación que sufrió el 7 de abril pasado, cuando un hombre identificado como Eliazar Solís Pérez, de 28 años de edad, la habría interceptado en la vía pública para pedirle un cigarrillo, para luego proceder a atacarla y violarla en un sitio eriazo, donde además la agredió físicamente. Tras ser detenido, el imputado quedó en prisión preventiva.

La Fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, dijo que la investigación que lleva adelante es en base a la denuncia por presunta negligencia médica interpuesta por los familiares de la mujer, confirmando que a juicio de los profesionales que atendieron a la víctima en el Hospital Base de Valdivia, su cuerpo no resistió los medicamentos que le fueron recetados en el Hospital de Los Lagos, decantando en una intoxicación y su posterior fallecimiento.

La persecutora, agregó que aún quedan diligencias pendientes para aclarar qué fue lo que originó la intoxicación y determinar si se trató de una reacción alérgica que pudieron ocasionar los medicamentos, o alguna acción negligente o mala praxis de parte de los profesionales de salud que la atendieron en el Hospital de Los Lagos.

Por último, la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, añadió que permanecen pendientes otras diligencias como las muestras tomadas durante la autopsia, con las que se efectuarán los análisis toxicológicos y con ello definir los efectos que tuvo en su cuerpo el consumo de los medicamentos que le fueron recetados en el recinto asistencial de Los Lagos.

Comentarios