Domingo 11 de mayo de 2025 |
Publicado a las
22:37 | Actualizado a las 22:37
Quilapayún agenda su segundo concierto en el Teatro Cervantes por éxito de ventas
Quilapayún agenda su segundo concierto en el Teatro Cervantes por éxito de ventas


Por éxito de venta, la destacada agrupación Quilapayún, ofrecerá un segundo concierto en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia en el marco de la celebración de sus 60 años trayectoria artística, con La Cantata Santa María de Iquique y Canciones para Levantar el vuelo.
En 1965, en la ciudad de Santiago nació Quilapayún, banda que a lo largo de los años se ha transformado en uno de los íconos de la Nueva Canción Chilena. Sesenta años después, la agrupación que tuvo entre sus directores artísticos a Ángel Parra y Víctor Jara, se reunirá con su público para celebrar este aniversario y presentar el espectáculo Cantata Santa María y Canciones para Levantar Vuelo.
La Cantata Santa María, compuesta por Luis Advis en 1969, es una de las obras fundamentales de la música y la cultura chilena, la que fue interpretada por primera vez en 1970 por Quilapayún uniendo nuestro folclor con elementos de la música docta. En ella, se relata la Matanza de la Escuela Santa María de Iquique, ocurrida el 21 de diciembre de 1907, con un legado que ha traspasado fronteras gracias a su mensaje de unidad y esperanza, los que siguen más vigente que nunca.
Este recorrido por los escenarios nacionales, será el preámbulo para la gran celebración de los 60 años de Quilapayún en Santiago, ocasión en que los músicos presentarán la Cantata Santa María con paridad de género, en una fecha y lugar aún por confirmar.
El segundo concierto se realizará a las 20:00 horas del próximo viernes 23 de mayo y las entradas se pueden adquirir en los sitios webs teatroregionalcervantes.cl y apcregiondelosrios.cl. También en la boletería del Cervantes de lunes a viernes desde las 09:15 horas.