RíoenLínea
Social Sábado 08 de Abril de 2023 | Publicado a las 16:14 | Actualizado a las 17:53

Publican licitación para ejecutar obras de reposición en Tenencia de Carabineros en Mariquina

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1290
Proyecto de reposición Tenencia de Carabineros en Mariquina | MOP de Los Ríos

El Ministerio de Obras Pública (MOP) en Los Ríos publicó una licitación, con el fin de buscar una empresa que se adjudique el proyecto de reposición de la Tenencia de Carabineros en la comuna de Mariquina.

En el portal Mercado Público se publicó la licitación por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP en Los Ríos, la cual busca encontrar alguna firma que se encargue de darle un nuevo rostro al edificio de la institución uniformada.

Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto que alcanza un monto de $838.842.142, los cuales son otorgados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este proceso licitatorio se suma al que la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas anunció a mediados de marzo para terminar las faenas del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, en Lanco.

De hecho, esta última también fue publicada en la plataforma Mercado Público a la par con la mencionada anteriormente, y cuenta con un financiamiento que supera los $800 millones, también otorgados por el Gobierno Regional de Los Ríos mediante el FNDR.

En torno a ambos procesos, la SEREMI de Obras Públicas, Nuvia Peralta, mostró conformidad con ambas publicaciones, dado que “luego de meses de intensos trabajos en que hemos mantenido un contacto permanente, tanto con el Gobierno Regional que es el mandante y financista de estos proyectos y con los alcaldes de las comunas involucradas, se pudo dar un paso importante que es publicar las licitaciones para que nuevas empresas contratistas para que desarrollen los proyectos definitivos”.

Sobre esto último, la representante de la cartera en Los Ríos recalcó que se trata de “proyectos que son de alto impacto social y sensibles, tanto para los vecinos de Mariquina como para los vecinos de Malalhue en Lanco”.

Por último, la autoridad comunicó que la Dirección de Arquitectura del MOP prevé adjudicar los contratos en el segundo semestre de este año.

Comentarios