RíoenLínea
Social Lunes 21 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 11:01 | Actualizado a las 11:01

Profesora costeará operación de perrita callejera con millonario premio que ganó en Dreams Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2192
Fotografía archivo / Dreams Valdivia

Una joven profesora de la Región de Los Ríos, sorprendió al decidir costear una cara operación para “Lila”, una perita callejera, con el millonario premio que se ganó en el Casino Dreams de Valdivia.

La protagonista de la historia es Ámbar Mattar, quien tras años trabajando como mucama en diversos cruceros por el mundo, regresó a su tierra para concretar dos sueños de vida: ser profesora de inglés y formar una agrupación para rescatar animales callejeros con problemas de salud.

Desde pequeña tengo amor por ellos, pero no tenía el dinero para poder ayudar. Hoy gran parte de lo que gano como profesora particular de inglés lo destino a esta labor, así que el premio es como caído del cielo porque nos permitirá llevar a Lila junto a otros animales a Santiago”, dijo la joven.

En la capital, “Lila” fue rescatada de la calle por un grupo de niños, será atendida por especialistas, entre ellos un neurocirujano, y se le realizarán varios exámenes, previo a la o las intervenciones quirúrgicas, incluida una Resonancia Magnética.

Mientras presenta a “Pablito”, un gato ciego con 17 fracturas en el cráneo producto de un atropello, Ámbar contó que el dinero les permitirá llevar a Santiago a otros seis animales, entre ellos “Black”, perro que padece un cáncer de transmisión venérea que, pese a ser no maligno, le desfiguró la cara.

En total siete animales tendrán una nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida mientras, en Valdivia, quedan otros tantos gatos y perros rescatados quienes están literalmente en lista de espera, hospitalizados o en lugares temporales a cargo de voluntarios.

El dinero del premio quizás no alcance a cubrir los costos de esta misión, por lo que Ámbar hizo un llamado a quienes quieran colaborar a que tomen contacto con la agrupación o bien escriban al WhatsApp +56 9 8285 7322.

Comentarios