RíoenLínea
Judicial Martes 22 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 10:54 | Actualizado a las 10:54

Prisión preventiva para cuarta imputada por trasladar cocaína desde Santiago a La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 670
Imagen de contexto | Unsplash

Bajo prisión preventiva quedó la cuarta integrante de un grupo que intentó trasladar cocaína desde Santiago a La Unión, después de ser formalizada por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas.

Se trata de la última persona de la banda en ser sometida a la justicia, luego que -durante la jornada del domingo- quedara al descubierto una coordinación para llevar casi dos kilos de cocaína a la capital provincial del Ranco, lo que fue frustrado al detener a tres personas en el terminal de buses de Valdivia, sorprendidas con una maleta que portaba la sustancia.

Este lunes se les formalizó en el Juzgado de Garantía de La Unión, ordenándose la cautelar más gravosa para dos de ellas, mientras que una tercera quedó bajo arresto domiciliario y arraigo. En la mañana de este martes fue el turno de la cuarta integrante, de acuerdo a lo informado por el fiscal Carlos Bahamondes.

“Esta persona es la encargada, la mujer encargada de coordinar el traslado de la droga que le ofreció y en definitiva quien coordinó este transporte y comercialización, que además es hija de la mujer que fue detenida en Valdivia, por lo tanto es netamente su detención en base antecedentes investigativos, ya que no fue ella detenida materialmente con la droga”, afirmó Bahamondes.

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva de la involucrada, a lo que accedió el tribunal, que estableció que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo para el desarrollo de la investigación es de 90 días.

Comentarios