RíoenLínea
Judicial Lunes 21 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 15:17

Dos personas presas: Formalizan a grupo que transportaba una maleta con cocaína hacia La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1152
Fotografía de contexto

Tres de las cuatro personas detenidas por transportar casi 2 kilos de cocaína en Valdivia, fueron formalizadas durante esta jornada, quedando dos de ellas con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este domingo se detuvo a cuatro personas involucradas en el traslado de cerca de dos kilos de cocaína en una maleta en el Terminal de Buses de Valdivia. Tres de ellos fueron formalizados este lunes, estando pendiente lo mismo para la cuarta integrante del grupo.

Según la información entregada por el Fiscal Carlos Bahamondes, dos de las tres personas formalizadas en la comuna de La Unión, quedaron en prisión preventiva, mientras que la tercera quedó con arresto domiciliario y arraigo.

“De las tres personas que fueron formalizadas hoy por el delito de tráfico de drogas, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para los tres, no obstante, el juzgado de garantía dispuso la prisión preventiva para dos de los tres de ellos, por estimar que había antecedentes suficientes para considerar que son autores del tráfico de drogas. Respecto a una tercera persona que no tenía antecedentes penales, dispuso arresto domiciliario total y arraigo”, agregó el fiscal.

A ello, el persecutor agregó que la formalización de la cuarta imputada, que se encuentra en la ciudad de Santiago, se realizará este martes.

Comentarios