RíoenLínea
Policial Domingo 20 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 17:53 | Actualizado a las 17:33

Cuatro detenidos: Incautan maleta con casi dos kilos cocaína en el terminal de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2459
Evidencia de la sustancia ilícita incautada | Comunicaciones PDI

Detienen a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas, luego de incautarles 1,7 kilos de cocaína.

Cuatro adultos fueron detenidos en el Terminal de Buses de Valdivia. Específicamente se trató de dos hombres y dos mujeres, quienes portaban aproximadamente 26.500 dosis de la sustancia ilícita.

Sobre los acontecimientos, el fiscal Carlos Bahamondes, detalló que “en virtud de una investigación dirigida por SACFI Los Ríos, la PDI de La Unión procedió a seguir e incautar 1 kilo y 700 gramos de cocaína a dos personas que viajaban desde la ciudad de Santiago hacia el sur, presuntamente con destino a La Unión, a los cuales se sumó posteriormente un tercero”.

Sobre la detención, Bahamondes afirmó que se llevó a cabo “cuando precisamente recogían una maleta de contenido ya descrito, es decir, la cocaína”.

Además, agregó que “posteriormente a ello, el Ministerio Público solicitó una orden de detención, además, la cual se llevó efecto en la ciudad de Santiago con lo cual se sumó un cuarto sujeto involucrado en estos hechos”.

El Inspector Jorge Álvarez, de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Unión, notificó que los imputados eran “pertenecientes a un clan familiar” agregando que “se dedicaban a adquirir diferentes tipos de drogas ilícitas en la ciudad de Santiago, para posteriormente comercializar estas sustancias a microtraficantes de La Unión”.

Por otro lado, agregó que de haber logrado comercializar los estupefacientes, “podrían haber obtenido más de 35 millones de pesos en ganancias“.

Este operativo contó con el trabajo cooperativo dirigido por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de los Ríos junto con la BICRIM de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los imputados pasarán mañana a la audiencia de control de detención.

Comentarios