RíoenLínea
Policial Viernes 21 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 15:56 | Actualizado a las 15:56

Presos quedaron tres individuos por robo en Paillaco: Los capturaron tras persecución policial hacia Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 300

En prisión preventiva quedaron tres antisociales que fueron capturados tras una persecución policial cuando intentaban huir hacia Valdivia, luego de cometer un robo en Paillaco.

Cuando huían con especies que habían robado desde un domicilio de la comuna de Paillaco,  Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo la tarde de este jueves a dos hombres  y una mujer que movilizados en  un automóvil ingresaban a la capital regional por el acceso sur.

El trío, identificado con las iniciales J.D.N de 36 años, R.G.A. de 32 años y D.G.Z. de 23 años de edad,  fue capturado en el  kilómetro 12 de  la en la ruta  T-206, luego de un amplio operativo dispuesto a partir de la denuncia del delito por parte de testigos  y de las propias víctimas  que seguían a los ladrones  por la carretera. 

La descripción del automóvil, la patente y la dirección que tomaron los antisociales, derivó la presencia de los dispositivos de Carabineros en la ruta  y la ubicación de automóvil en el que huían, un Chevrolet Sail, color blanco.

En el interior del vehículo, el personal  policial encontró  artículos tecnológicos, herramientas y prendas de vestir  que fueron reconocidos por los propietarios del inmueble usurpado, el cual se encuentra en la salida norte de Paillaco, informó Carabineros.

Paola Riquelme, Fiscal subrogante de Paillaco, confirmó que durante este viernes, los tres detenidos pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar habitado, detallando que hubo testigos que alertaron a la víctima de la situación, quien dio aviso a Carabineros.

Riquelme, explicó que el Tribunal de Paillaco decretó la prisión preventiva de los tres imputados, esgrimiendo peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, precisó que los dos hombres contaban con prontuario policial. Uno tenía una condena por sustracción de menores y el otro, había cumplido hace poco con una sentencia de más de siete años de cárcel, por robo en lugar habitado.

El tribunal dispuso como plazo de investigación hasta el 23 de octubre, momento en que podría pedirse la ampliación de dicho periodo, si quedaran diligencias pendientes.

  • #Tags
Comentarios