RíoenLínea
Judicial Lunes 03 de Enero de 2022 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 15:34

Presos quedaron dos imputados acusados de matar a fierrazos a un joven en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7422
Imagen de los peritajes de la PDI en el lugar del hallazgo del cadáver

El Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva de una pareja acusada de asesinar a fierrazos a un joven en el sector San Pedro.

Nicolás Leonardo Navarrete Zúñiga, de 20 años de edad, fue encontrado muerto en una calle del sector San Pedro de Valdivia, con múltiples lesiones atribuidas a golpes propinados por tercero. En horas de la noche, la Policía de Investigaciones informó la detención de un hombre de 26 años y una mujer de 21 años de edad que estarían vinculados al microtráfico y para quienes la víctima habría colaborado, según se detalló desde la policía.

Ambos imputados fueron formalizados este lunes, por el Fiscal Carlos Bahamondes, por el delito de homicidio calificado.

Al respecto, el Fiscal Bahamondes, explicó que -al interior de su domicilio, a pocos metros del hallazgo del cadáver- la pareja agredió con un fierro a la víctima, en reiteradas ocasiones, calificando el crimen de un “homicidio alevoso”, según el persecutor, porque habría existido premeditación.

El Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva de los imputados, decretando un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios