RíoenLínea
Policial Domingo 02 de Enero de 2022 | Publicado a las 23:41 | Actualizado a las 01:50

Detienen a pareja de microtraficantes como presuntos autores del asesinato de joven en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 15016
Lugar de los hechos | PDI

La Policía de Investigaciones informó la identificación de una pareja como los principales sospechosos del crimen de un joven que fue hallado muerto en horas de esta madrugada en el sector San Pedro de Valdivia.

Fue en horas de esta madrugada cuando el cuerpo de un joven de 20 años, identificado como Nicolás Leonardo Navarrete Zúñiga, fue hallado muerto en plena vía pública del sector San Pedro de Valdivia.

En primera instancia, la PDI daba cuenta que los presuntos autores del crimen huyeron del lugar, sin embargo, a eso de las 00:30 horas, se confirmó la identificación de una pareja como principales sospechas de la autoría del homicidio.

Es así, como el Subprefecto Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, dio cuenta que una pareja de 26 y 21 años fueron identificados como los presuntos autores del crimen, quedado en calidad de detenidos.

Como información adicional, la PDI estableció que la pareja se dedicaba se dedicaría al microtráfico de drogas y para quienes la víctima estaría colaborando en el delito.

Es por esto, que el fallecido concurrió hasta el domicilio de los imputados, pero sin el dinero de las ventas, por lo que fue agredido por ambas personas hasta provocarle la muerte. La víctima presentaba múltiples heridas contuso cortantes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la región occipital del cráneo.

Ante el cerco policial establecido por los funcionarios de la PDI, los imputados, se dirigieron a dependencias de la Brigada de Homicidios a prestar declaración voluntaria. Sin embargo, contaron una versión de los hechos completamente tergiversada a lo que había ocurrido.

Por esto y ante el cúmulo de antecedentes que mantenían los detectives en su contra, confesaron la autoría en el homicidio.

Los sujetos pasarán a control de detención este lunes 3 de enero.

Cabe mencionar, que las tres personas mencionadas en este artículo, son de nacionalidad chilena.

  • #Tags
Comentarios