RíoenLínea
Judicial Domingo 07 de Agosto de 2022 | Publicado a las 10:32 | Actualizado a las 10:37

Preso quedó un cuarto imputado por el homicidio de mujer en balacera del sector Guacamayo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2026
Imagen de contexto | Pexels

El Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva de un cuarto imputado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer en el sector Guacamayo, de la capital regional de Los Ríos.

Se trata del homicidio de Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, quien falleció el sábado 4 de junio pasado, cuando estando en su casa fue alcanzada por una bala, en medio de una balacera en el sector Alto Guacamayo de Valdivia.

En esta causa, hay un hombre de 44 años en prisión preventiva y dos adolescentes en internación provisoria.

Según información a la que accedió RioenLinea, en los últimos días fue detenido en la comuna de Lautaro un cuarto imputado por el crimen de la joven. En el marco de un control carretero en el kilómetro 623 de la Ruta 5 Sur, personal de la Tenencia de Carreteras de Cautín Norte y de la sección OS7 de Carabineros, efectuó un control a un vehículo, en el que viajaba como acompañante Alfredo Ignacio Ortega Huenchual, de 20 años, quien mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia, por lo que se procedió a su detención.

Tras realizarse el control de detención en Lautaro, Ortega fue formalizado por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por el delito de homicidio. El tribunal dispuso la prisión preventiva del imputado, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comentarios