RíoenLínea
Policial Domingo 05 de Junio de 2022 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 14:18

Mujer murió por “bala loca” tras una balacera entre bandas rivales en Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 11675
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones indaga una balacera que dejó una mujer de 23 años fallecida tras recibir el impacto de una “bala loca”, en la población Alto Guacamayo de Valdivia.

A solicitud del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia investigan un homicidio y un homicidio frustrado por arma de fuego en población Alto Guacamayo, hechos ocurridos la noche de este sábado a eso de las 22:30 horas.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, tras las primeras indagatorias se ha establecido que la joven se encontraba en su domicilio y un proyectil balístico atravesó la ventana de su dormitorio impactando en su rostro, siendo traslada inmediatamente al Hospital Base Valdivia donde se constató su fallecimiento.

El suceso lo habrían llevado a cabo dos bandas rivales del sector en plena vía pública, quienes se encontraban en una balacera debido a presunto altercado por tráfico de drogas.

Respecto al hombre de 20 años que resultó lesionado, el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Morales, informó que, “formaría parte de una de las bandas criminales, y en instantes que intentaba refugiarse detrás del auto de familiares de la víctima, recibió un impacto balístico en su región cervical, siendo también trasladado al Hospital Base Valdivia donde se encuentra con pronóstico reservado”.

Conforme al empadronamiento y los testimonios recabados en el lugar, se manejan algunas líneas investigativas, en las cuales se encuentran trabajando los detectives de la PDI, para la pronta individualización y detención del o los involucrados en estos hechos.

Cabe mencionar que, el fiscal dispuso además que el Servicio Médico Legal de Valdivia realice la autopsia.

Por último, según lo informado desde Carabineros, el joven herido presentaba antecedentes por tráfico de drogas y otras causas. El hombre actualmente se encontraría en riesgo vital.

Comentarios