RíoenLínea
Salud Viernes 25 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 21:39 | Actualizado a las 21:44

Por primera vez: Trasladan a tres pacientes COVID-19 de Los Ríos a hospitales de la Región Metropolitana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4056
Imagen de contexto | Servicio de Salud Valdivia

Por primera vez desde el inicio de la Alerta Sanitaria por el COVID-19, debieron trasladar a tres pacientes con Coronavirus de la Región de Los Ríos a la Región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio de Salud Valdivia confirmó que durante la tarde de este viernes, a causa de la falta de disponibilidad de camas críticas, por primera vez debieron activar el plan de contingencia de traslado de usuarios a otra región, derivando a tres pacientes de Los Ríos, a la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC).

En ese sentido, se informó desde la institución encargada de la Red Asistencial de la región, que los traslados se efectuaron “desde el aeródromo Las Marías y desde el aeropuerto Pichoy, con destino hacia el Hospital Metropolitano y la Clínica Ensenada”, siendo acompañados por un equipo compuesto por un médico, un enfermero y un paramédico.

Por último, desde el Servicio de Salud Valdivia, hicieron un llamado a la comunidad “a extremar las medidas de autocuidado para evitar contagios”.

Cabe destacar, que durante esta semana el informe ICOVID-Chile reveló que Los Ríos tiene la más alta proporción de uso de camas UCI por pacientes COVID, 63.6% y mantiene un 79.6% de ocupación de camas UCI.

En tanto, en el balance regional de este viernes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que en los recintos asistenciales de la Región de Los Ríos se mantienen hospitalizadas 75 personas.

Comentarios