RíoenLínea
Salud Jueves 24 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 16:09 | Actualizado a las 16:39

COVID-19: Estudio revela que Los Ríos tiene la ocupación más alta de uso de camas UCI del país

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2429
Fotografía de contexto | Pexels

Un nuevo informe ICOVID Chile, realizado por la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, reveló que la Región de Los Ríos tiene el porcentaje más alto de uso de camas UCI por Coronavirus del país.

Se trata de un nuevo informe ICOVID Chile que salió hoy a la luz pública, el cual revela que la proporción de uso de camas UCI por pacientes COVID a nivel nacional para la última semana es de 29.5%, mostrando una leve baja respecto a semanas anteriores (30.9% hace una semana, 31.9% hace dos semanas).

En ese sentido, el informe precisa que “en las regiones de Los Ríos (63.6%) y Biobío (53.8%) la mayor proporción de camas UCI en uso corresponden a pacientes con COVID. Otras regiones con una proporción alta de uso de camas UCI por pacientes COVID son La Araucanía (41,9%), Tarapacá (41,7%) y Los Lagos (40,5%)”.

Asimismo, el documento afirma que “Los Ríos tiene la más alta proporción de uso de camas UCI por pacientes COVID, 63.6% y mantiene un 79.6% de ocupación de camas UCI”, mientras que, a nivel nacional, ICOVID Chile detalla que “si bien el modelo de gestión hospitalaria usado es nacional y, por lo tanto, los pacientes pueden moverse de una región a otra, los altos niveles de ocupación son un motivo de preocupación importante”. 

ICOVID Chile es un esfuerzo conjunto de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, a partir de un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Acá puedes descargar el informe ICOVID Chile número 20 al que hace referencia esta noticia.

  • #Tags
Comentarios