RíoenLínea
Social Sábado 29 de Julio de 2023 | Publicado a las 15:14 | Actualizado a las 15:14

Ponen en marcha el quinto albergue para personas en situación de calle en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2019
Imagen de contexto | Pixabay

El quinto albergue para personas en situación de calle comenzó a ser implementado en Los Ríos, para reforzar las políticas del Plan Protege Calle 2023 en la zona.

Con un equipo de profesionales de la ONG Proyecto Simbiosis -encargada de ejecutarlo- comenzó a operar el recinto emplazado en la calle Carlos Anwandter de Valdivia, que se suma a otros cuatro de la misma naturaleza en la región, complementados con dos rutas sociales y una ruta médica ya en marcha.

El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social, Roberto Giubergia, explicó que “este trabajo también tiene como objetivo apoyar a las personas para transitar a una vida independiente, donde la salud mental es prioritaria, pero también la dimensión de lo ocupacional es relevante para poder avanzar hacia esos objetivos. Gracias a los equipos que ejecutan esta labor directamente, es que se logra contener, orientar y llevar a cabo intervenciones integrales de manera grupal e individual para todas aquellas personas en situación de calle, las cuales pueden ingresar voluntariamente al programa calle que es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.

Según detallan desde dicha cartera ministerial, el albergue funcionará por 150 días al año, con un presupuesto aproximado de $60 millones, recordando que cualquier apoyo a personas en esta condición puede solicitarse al fono 800 104 777, opción 0.

Comentarios