RíoenLínea
Social Domingo 24 de Marzo de 2024 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 11:56

Ponen en marcha construcción de 15 kilómetros de pavimentación para vecinos de Mulpún

Publicado por: José Aedo
Visitas 1374
La ceremonia | Mop Los Ríos

Vecinos y autoridades dieron el inicio oficial al proyecto que permitirá asfaltar un tramo de 15 kilómetros del camino Máfil – Mulpún, cuyas obras estarán a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas  en Los Ríos.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, considerando una inversión de 3.545 millones de pesos y pertenece a la modalidad de mejoramiento de camino básico.

Entre las obras a ejecutar considera la aplicación de un sello asfáltico, además de soluciones de drenaje en base a cunetas de hormigón, embudos de descarga de aguas y alcantarillas.

En el marco de la ceremonia de primera piedra, el gobernador regional Luis Cuvertino sostuvo que la iniciativa “permitirá la incorporación de una conectividad de buen estándar, a través de un asfalto de todo el sector interior hasta la balsa San Javier”.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta dijo que este tipo de obras es de mucha relevancia para las comunidades rurales. “Para ellos significa más que una obra vial, ya que mejorara su conexión, sus tiempos de desplazamientos, cuidan sus vehículos y se ven potenciadas muchas de sus actividades productivas, como la agricultura o lechería en esta zona”.

A su turno, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, sostuvo que es un camino importante para los vecinos de Mulpún, “que va a unir la entrada sur de Máfil con el camino a Quesquechán. Estamos muy contentos por se va a mejorar la calidad de vida, con un camino esperado por la gente de la zona por muchos años”. 

Mientras que, por los vecinos de la zona, el presidente de la Junta de Vecinos de Mulpún, Víctor Molina dijo que, “con esta obra vamos a mejorar nuestra conexión con la región. Orgulloso de haber logrado esta obra, porque va a ser muy beneficioso, para las familias de Mulpún, porque la verdad que nuestro camino estaba bastante deteriorado”. 

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, la iniciativa vial concluye durante el último trimestre del presente año.

  • #Tags
Comentarios