RíoenLínea
Policial Lunes 19 de Junio de 2023 | Publicado a las 18:25 | Actualizado a las 18:25

Policía Internacional fue alertada por fuga de excarabinero preso en tenencia de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2016
Imagen de contexto | RioenLinea

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) fue alertada por el escape desde una tenencia en Valdivia de un excarabinero que estaba bajo prisión preventiva, imputado por el delito de parricidio frustrado, lo que fue confirmado por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña.

El pasado domingo, Carabineros dio a conocer en horas de la tarde que un ex sargento primero se fugó desde la Tenencia Los Jazmines, lugar donde cumplía dicha medida cautelar por el mencionado delito.

Respecto a esto se refirió la representante del Gobierno en la zona, la Delegada Peña, quien afirmó que la institución uniformada le informó que “se han tomado todas las acciones administrativas conducente a aquello, esto es parte de una investigación y, por tanto, Carabineros está resolviendo de qué manera va a resolver eso”.

A lo anterior, añadió que “lo que sí tenemos claro es que se ha procedido también a realizar el llamado a nivel país sobre el resguardo, primero de la familia, cierto, implicada en esta causa y, por tanto, también toda la seguridad al respecto”.

Asimismo, la Delegada Peña confirmó que la policía internacional ya conoce sobre este hecho, esto tras aseverar que “se ha dado la información también al tema de INTERPOL, digamos, extranjería, justamente para prever y delimitar de cierta manera el que se pueda haber ido a las zonas fronterizas”.

Por último, desde el Ministerio Público comunicaron que la fuga está siendo investigada por la Fiscalía Militar, mientras que las indagatorias del caso que involucra al ex funcionario son desarrolladas por el ente persecutor en Los Ángeles, Región del Bio Bio.

Comentarios