RíoenLínea
Policial Domingo 18 de Junio de 2023 | Publicado a las 18:10 | Actualizado a las 18:25

Excarabinero escapó de tenencia de Valdivia donde cumplía prisión preventiva por parricidio frustrado

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5081
Imagen de contexto | RioenLinea

A la fuga se dio un excarabinero que se encontraba en prisión preventiva en la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, a quien se le imputa el delito de parricidio frustrado.

La información fue entregada por la propia institución uniformada, desde donde mediante un comunicado dieron a conocer sobre el escape de un ex sargento primero que cumplía con la mencionada medida cautelar.

En el escrito, Carabineros comunican que “dicho ex funcionario, quien se encontraba recluido en el anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines, en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado, se dio a la fuga el sábado 17 de junio. Situación que fue informada de manera oportuna para activar las alertas a nivel nacional”.

Asimismo, la institución informó que a raíz de estos hechos “se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos”.

Por último, mencionan que, con el fin de proteger la integridad de las víctimas, las Fiscalías Locales de Valdivia y de Los Ángeles instruyó a Carabineros el resguardo de la familia afectada.

Comentarios