RíoenLínea
Salud Jueves 12 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:47 | Actualizado a las 20:50

Piden que Contraloría realice investigación en hospital de Valdivia por denunciar a padres de presunto abuso

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5545
La familia del niño en Contraloría | RioenLinea

La familia de un niño presentó un requerimiento ante Contraloría para que sea dicha institución la que realice una investigación administrativa para determinar presuntas responsabilidades funcionarias, luego que se denunciara a los padres del niño por un presunto delito de abuso sexual.

De acuerdo a lo informado por la familia, desde el hospital les habrían manifestado que existió un error en el diagnóstico del menor, ya que las deposiciones con sangre que presentaba el niño al momento de ser llevado al recinto asistencial, se trataría de una reacción alérgica a la proteína de la leche de vaca.

La denuncia realizada por personal médico, decantó en una investigación penal desformalizada que aún mantiene vigente la Fiscalía y una medida restrictiva dictada por el Tribunal de Familia, para que los padres no se acercaran al niño, la cual ya fue levantada ante los nuevos antecedentes que habrían surgido.

Durante este miércoles, la familia del niño, acompañada de su asesor legal, César Collao, presentaron un requerimiento ante Contraloría para que sea dicha institución la que lleve a cabo una investigación administrativa en el hospital.

Así lo explicó Collao, quien aseguró que se trata de una acusación falsa, ya que hay antecedentes médicos que lo respaldan, añadiendo que lo que pretenden es descartar mala intención en la denuncia presentada desde personal hospitalario.

Por su parte, Moira Bustos, madre del niño, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para quienes los acusaron “paguen” lo que les hicieron.

Cabe destacar, que desde la Brigada de Homicidios de la PDI se informó que durante esta semana la familia presentó una denuncia por negligencia médica cometida por profesionales de la salud, la que fue remitida a la Fiscalía, para determinar si se inicia o no una investigación paralela a raíz de dicha acusación.

Comentarios