RíoenLínea
Social Sábado 29 de Octubre de 2022 | Publicado a las 09:41 | Actualizado a las 09:41

Pesar en Valdivia por la muerte de Raúl Matuz

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2993
Raúl Matuz | Redes sociales

La comunidad valdiviana ha lamentado el fallecimiento del profesor normalista y acordeonista, Raúl Matuz, quien se caracterizaba por tocar su acordeón en calles de la comuna.

Recientemente se confirmó la muerte del profesor normalista y acordeonista, Raúl Matuz, quien se convirtió en ícono de Valdivia por situarse en habituales calles de la ciudad para mostrar su música. 

La ciudadanía no ha quedado fuera del lamentable fallecimiento y distintos personajes de la comuna han mostrado su afecto.

Para el Diputado Iván Flores, partió “un ejemplo de vida, un profesor normalista de antaño, un guerrero que enfrentó a la vida y que encantó a toda una ciudad con su música y su acordeón”, dijo el parlamentario, agregando que Valdivia lo extrañará.

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, también  se pronunció al respecto, agradeciendo “el enorme legado de un profesor que enseñó y vivió intensamente. Este año reconocimos su trayectoria y aporte a la comuna en vida en ‘Valdivia Destaca’ poniendo en valor su vida como destacado y querido valdiviano”.

La gran mayoría de la ciudadanía compartió el sentir por Matuz a través de redes sociales, una de ellas fue la usuaria Callie, quien refirió la partida de “un ejemplo de vida, un profesor normalista de antaño, un guerrero que enfrentó la vida y que encantó a muchos con su acordeón”.

Raúl Matuz falleció a los 87 años y es velado en la Funeraria Grob de Valdivia.

  • Algunas reacciones

 

Comentarios