RíoenLínea
Educación Jueves 27 de Junio de 2019 | Publicado a las 16:00 | Actualizado a las 16:00

Paro docente: Profesores de Los Lagos interrumpieron el tránsito en la Ruta 5

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 721
La manifestación en Los Lagos.

Los profesores de Los Lagos que se mantienen movilizados por el paro docente se manifestaron cortando el tránsito en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur. Alex Jaramillo, presidente comunal del Colegio de Profesores comentó a RioenLinea que cerca de 150 docentes llegaron hasta la principal carretera del país para participar de la manifestación, enmarcada en la cuarta semana de paralización indefinida del gremio.

El dirigente precisó que la suspensión del tránsito se mantuvo por cerca de una hora, hasta la llegada de personal policial. Además aseguró que se trató de un acto pacífico, donde no se registraron personas detenidas ni conflicto con los conductores afectados por la interrupción.

Alex Jaramillo indicó que son cerca de 200 los profesores que continuan con la paralización de sus actividades en la comuna, lo que representaría un 90% de adhesión al paro. Lo anterior contrasta, por ejemplo, con Valdivia donde con el paso de los días la movilización fue depuesta y desde la presidencia regional del Colegio de Profesores acusaron “represión” por parte del DAEM y la Municipalidad de Valdivia.

En Panguipulli, Paillaco y la Provincia del Ranco también existen profesores movilizados y el pasado lunes se realizó una manifestación en el Cruce Los Tambores, principal vía de acceso a las comunas de La Unión y Río Bueno.

Comentarios