RíoenLínea
Educación Martes 25 de Junio de 2019 | Publicado a las 13:37 | Actualizado a las 13:37

Ángel Toro a Omar Sabat por paro docente: “Debería preocuparse de la educación pública y no andar en rifas”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2045
Ángel Toro junto a dirigentes del Colegio de Profesores | RioenLinea

El Presidente Regional del Colegio de Profesores Ángel Toro acusó al Alcalde Omar Sabat de “reprimir” a los docentes para deponer la paralización.

A nivel nacional, esta es la cuarta semana consecutiva en la que los docentes mantienen la paralización de sus actividades debido al quiebre del diálogo con el Ministerio de Educación en torno a un petitorio de 11 puntos.

Sin embargo, desde el gremio sostienen que en Valdivia no hay docentes movilizados y en conversación con RioenLinea Ángel Toro atribuyó lo anterior a una serie de acciones por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional -sostenedor de los establecimientos públicos y empleador de los docentes- y específicamente apuntó sus dardos al jefe comunal.

En esa línea, Ángel Toro emplazó al Alcalde Omar Sabat para que atienda los movimientos sociales y “no dedicarse los fines de semanas a asistir a rifas y estar preocupado de asuntos netamente faranduleros…”.

Además Toro sostiene que en la comuna de Corral, la presidenta comunal fue “amedrentada” por el Alcalde Gastón Pérez, indicándole que “yo soy tu jefe”.

A lo largo de Los Ríos permanecen en paro docentes de Paillaco, la Provincia del Ranco y Panguipulli, comuna donde la adhesión registraría el nivel más alto de la región.

Comentarios