RíoenLínea
Salud Viernes 19 de Marzo de 2021 | Publicado a las 17:26 | Actualizado a las 20:08

Otros 13 nuevos casos de Coronavirus se registraron en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1567
Fotografía de contexto | Archivo

Gendarmería en Los Ríos confirmó el resultado de trece nuevos casos positivos de Coronavirus en el Complejo Penitenciario de Valdivia. 

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, confirma el resultado de trece nuevos casos, positivos a Covid-19, de internos del Complejo Penitenciario de Valdivia a los que se les aplicó test PCR preventivo post-visita en el contexto del protocolo sanitario establecido institucionalmente.

Los internos corresponden al módulo 54 del CP y están asintomáticos.

Cabe recordar, que el pasado 6 de marzo se comunicó el contagio de 50 internos del módulo 54 de la cárcel de Valdivia.

El Coronel Rodrigo García Pezo, Director (S) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, mencionó que los internos afectados han pasado inmediatamente a cuarentena en celdas individuales; activándose simultáneamente todas las medidas sanitarias normadas para las actuales circunstancias de la pandemia, incluyendo las del Ministerio de Salud y las de la propia Institución.

También se dio paso al testeo general de los 167 internos restantes del módulo 54, estando a la espera de los resultados.

“Con nuestros equipos sanitarios y operativo, en constante acción y alerta, estamos procediendo como en la anterior situación Covid-19 que enfrentamos con el módulo 52 del Complejo y donde, a la fecha, ya se dieron de alta a 116 internos, sin problemas”, concluyó

  • #Tags
Comentarios