RíoenLínea
Salud Sábado 06 de Marzo de 2021 | Publicado a las 19:05 | Actualizado a las 19:28

Confirman brote de Coronavirus en la cárcel de Valdivia: Hay 50 internos contagiados

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2452
Centro Penitenciario Llancahue Valdivia | RioenLinea

Gendarmería en Los Ríos confirmó un brote de COVID-19 al interior del Centro Penitenciario Llancahue en Valdivia, existiendo actualmente 50 internos y tres funcionarios contagiados.

Esta tarde el Director Regional de Gendarmería, Coronel Rodrigo García, confirmó que se trata de un brote de Coronavirus que afecta a 50 internos del módulo 53 del recinto quienes “están asintomáticos y no tienen ningún problema de salud en estos momentos”, afirmó García.

“Esto se originó tras la pesquisa que con Gendarmería se decretó establecer de forma preventiva post visitas. Estos internos tuvieron sus visitas hace doce días atrás, por lo tanto, se les tomó el PCR al octavo o noveno día a la totalidad de 110 internos, y el día de hoy empezaron a llegar los resultados y hasta el momento llevamos 50″, agregó el Director Regional de Gendarmería.

Respecto a los funcionarios del recinto penal, García confirmó que hay tres de ellos contagiados. Sin embargo, según afirmó, son ocho en total los que se encuentran en alguna residencia sanitaria o en sus domicilios cumpliendo el periodo de cuarentena preventiva.

Lo anterior sería a raíz del posible contacto que pudieron mantener entre ellos los funcionarios de los dos turnos de trabajo que se realizan en Llancahue.

El Coronel García explicó además que esperan que los resultados de los exámenes restantes realizados a los internos del módulo 53 sean recibidos en el transcurso de esta noche, la jornada del domingo o más a tardar el lunes por la mañana.

Finalmente, aseguró que “no hay ningún otro módulo con esta situación”, agregando que “los internos que están positivos van a ser trasladados a un módulo que está desocupado para dejarlos en celdas individuales a cada uno y evitar así que pudiera generarse un brote general”, concluyó.

  • #Tags
Comentarios