RíoenLínea
Social Miércoles 17 de Mayo de 2023 | Publicado a las 16:17 | Actualizado a las 16:17

Obras del proyecto de relleno sanitario Morrompulli llevan un 8% de avance

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1324
Trabajos en el futuro relleno sanitario | RioenLinea

En un 8% de avance se encuentran las obras del proyecto de relleno sanitario Morrompulli, cuya ejecución permitirá recibir todos los residuos de las doce comunas de la Región de Los Ríos.

Tras dos paralizaciones, en octubre del año pasado comenzaron las obras del relleno sanitario. Uno de estos retrasos se produjo –según consignó RioenLinea– por la necesidad que aplicar modificaciones técnicas al propio proyecto.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que tiene a la Municipalidad de Valdivia como unidad técnica y al Gobierno Regional como la entidad que entrega el financiamiento, aportando con recursos cercanos a los $12 mil millones.

En ese sentido, respecto a su avance, la Alcaldesa Carla Amtmann afirmó que el proyecto cuenta con un “8 por ciento de avance de las obras”.

Asimismo, la jefa comunal aseveró que el proyecto “tiene una incorporación de modificaciones en términos tecnológicos también relevantes para ponerlo al día, este es un proyecto que surgió hace más de 10 años y que logramos ponerlo ya en ejecución hace algunos meses atrás, así que vamos bien y debieran cumplirse los plazos proyectados”.

Respecto al período en que se concretarían estas obras, Amtmann aseguró que el relleno podría estar listo a fines del 2024 o comienzos del 2025.

Comentarios