RíoenLínea
Social Jueves 08 de Abril de 2021 | Publicado a las 10:20 | Actualizado a las 10:20

“No tenemos dónde quedarnos”: Vecinos de toma en Las Ánimas nuevamente fueron desalojados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5130
Desalojo | Cedida

Vecinos que ocupan un lugar en un terreno de un privado ubicado a un costado del Estadio ANFa en Las Ánimas, fueron nuevamente desalojados esta mañana, esta vez los vecinos aseguraron que “no tenemos donde quedarnos”.

Mientras se desarrollaba una lluvia torrencial en Valdivia, fueron desalojadas las personas que viven en un terreno ocupado en el sector José Miguel Carrera de Las Ánimas, ubicado a un costado del Estadio Anfa. Previamente los vecinos ya habían sido desalojados.

En ese sentido, Cristopher Bastidas, relató a RioenLinea, que recibió la orden de desalojo mientras se desarrollaba una lluvia torrencial, y que ocho casas fueron desocupadas.  

“Nos trajeron una orden de desalojo, tenemos hoy día para sacar todo. Había una lluvia torrencial en la mañana, yo les explique que no podía salir así, que por ultimo nos dejen estar en la sede, así que aquí estamos, pero todos empapados, no podemos entrar a sacar ropa, nada”, agregó Bastidas.

Según comentó el vecino, en el anterior desalojo les dieron un plazo para desocupar el lugar, y hoy cumplirían un mes desde el primer aviso, ya que el terreno pertenece a Valdicor.

Tras ser desalojados, Bastidas explicó que los vecinos se refugiaron en la sede de la junta de vecinos del lugar, sin embargo y según expresaron las personas, el presidente les habría mencionado que sólo podrían ocupar el techo del recinto, por lo que hoy no tendrían donde quedarse.  

“El Presidente de la Junta de Vecinos dijo que él nos dio techo solamente aquí en el patio, tampoco podríamos quedarnos a dormir en la sede. No tenemos donde quedarnos”, afirmó Bastidas.

Para finalizar, el vecino pidió una solución habitacional, ya que ellos contarían con sus viviendas, pero no tendrían hacia donde llevarlas, asegurando que hay varios vecinos que no tendrían donde dormir.

Comentarios