RíoenLínea
Economía Martes 23 de Agosto de 2022 | Publicado a las 08:17 | Actualizado a las 08:17

Nivel central definirá gasto de dineros del Gobierno Regional reasignados a seguridad en Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1547
Imagen de archivo | RioenLinea

La Subsecretaría del Interior definirá la reasignación de recursos del Gobierno Regional para seguridad en Los Ríos, tras acordar inversión en distintos programas con autoridades de la zona.

En una nueva etapa entró el plan para reinvertir dineros de saldo inicial de caja del Gobierno Regional, medida que se enmarca en la serie de anuncios del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para mejorar las condiciones de seguridad en Los Ríos, pero que no ha estado excento de críticas, particularmente de parlamentarios.

Así, se espera que el Ministerio de Hacienda pueda hacer efectiva la recuperación de un presupuesto de $1.850 millones, contemplado para cuarteles móviles y unidades de Carabineros, proyectos de seguridad ciudadana, recuperación de espacios públicos y de actividad social.

Tras una reunión sostenida en La Moneda, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, precisó que será la Subsecretaría del Interior la encargada de asignar los dineros. “Nos vamos claros de la responsabilidad de cada cual y el propio Ministerio, a través de la Subsecretaría y Hacienda van a ver la forma y los instrumentos que se ocuparán para que estos recursos puedan destinarse este año”.

En la instancia también partició la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, quien afirmó que “sin duda, lo que hemos conversado con la DIPRES en materia de cómo vamos operativizando, cada vez más rápido, la instalación de los retenes móviles, de la adquisición de vehículos para la labor preventiva en seguridad, pero también para la persecución del delito, creemos que en la Región de Los Ríos hay una apuesta de trabajo conjunto”.

Las decisiones serán informadas este martes en una nueva sesión del Consejo Regional y, paralelamente, se informó que  la Subsecretaría de Desarrollo Regional destinará $3.600 millones adicionales a los municipios de Los Ríos, para iniciativas de recuperación de espacios público.

Comentarios