RíoenLínea
Social Lunes 04 de Octubre de 2021 | Publicado a las 14:37 | Actualizado a las 14:37

Municipio entabla conversaciones con Concesiones Valdivia para evitar estacionamientos subterráneos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3554
Fotografía de contexto | Pixabay

La Alcaldesa, Carla Amtmann, confirmó que el municipio mantiene conversaciones con Concesiones Valdivia ante la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar el desarrollo de estacionamientos subterráneos en la plaza de La República, afirmando que de no lograrse se optaría por las vías judiciales.

Así lo dio a conocer la jefa comunal, quien precisó que actualmente hay conversaciones con Concesiones Valdivia a fin de evitar la construcción de los estacionamientos subterráneos. Esto, se enmarca en los dichos que expresó Amtmann en mayo de este año, cuando manifestó su postura en contra de la iniciativa.

Según confirmó la alcaldesa, lo que inicialmente se ha realizado es mantener un “dialogo con la empresa para ver si existe alguna posibilidad de acuerdo” que, en caso de no concretarse, aseguró optarían por las vías legales.

Además, Amtmann explicó que el contrato de parquímetros de estacionamientos de superficie se encuentra con una extensión de varios años, poniendo énfasis en que el interés del municipio es mejorar el servicio.

Lo que nos interesa es mejorar el servicio, mejorar las condiciones laborales de quienes ahí están atendiendo, mejorar las condiciones del contrato económico del municipio y eventualmente esta empresa, pero todo eso, como es un solo contrato, está en revisión”, añadió la alcaldesa.

Para finalizar, la autoridad comunal precisó que la prioridad del municipio recae en que “no vamos a tener los estacionamientos subterráneos en la plaza y en un plan de ordenamiento de estacionamientos en superficie más acorde a un proyecto de centro peatonal”.

Lo anterior, estaría dentro de un marco de dialogo jurídico que se lleva a cabo con la empresa y que mantendría las convicciones iniciales del municipio.

Comentarios