RíoenLínea
Policial Viernes 01 de Abril de 2022 | Publicado a las 15:14 | Actualizado a las 15:17

Municipio descarta querellarse por caso de menor que habría amenazado “masacre” en liceo de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2129
Municipalidad de Valdivia | Archivo RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia descartó presentar una querella tras la detención de un menor que estaría vinculado con la amenaza de una posible “masacre escolar” en el Liceo Armando Robles.

Fue esta mañana cuando se confirmó la detención de un menor que estaría vinculado con las amenazas de una posible “masacre escolar” en un liceo de Valdivia, hecho que -según el video difundido- se produciría el 4 de abril del presente año.

En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, descartó la presentación de una querella y destacó el trabajo investigativo que se ha desarrollado por este hecho.

“No creemos que es necesario tomar una medida como esa, confiamos en que las policías de investigaciones han cumplido con la responsabilidad y coordinación colaborativa que hemos llevado adelante, tanto con el municipio, Delegación Presidencial y la institucionalidad del área educación y estamos esperando los resultados de aquello”, agregó.

A ello, la alcaldesa realizó un llamado a los padres y apoderados para aprovechar esta instancia para dialogar con los niños.

“Ojalá estos días, en que esto ya es de conocimiento público, lo puedan conversar en sus casas, con sus hijos e hijas y puedan abordar los temas de base y de fondo de ellos que es cariño, comprensión y acompañamiento”, explicó.  

En tanto, la Delegada Presidencial, Paola Peña, quien también se refirió a este hecho, manifestó que las decisiones que eventualmente pudiesen tomarse por este hecho, se desarrollarán cuando existan mayores antecedentes.

“Ase analizará en su momento, quiero ser muy cauta porque eso tendremos que ponderarlo con el conjunto de antecedentes y hace un momento, me han remitido mediante un pequeño informe de algunos elementos de las diligencias que se han desarrollado y eso tiene que ser complementado para que podamos derivar a Santiago y evaluar”, explicó la delegada.

Cabe recordar que el menor que fue detenido por esta causa, quedó con arresto domiciliario, mientras que la investigación por este hecho se mantiene abierta.

Comentarios