RíoenLínea
Judicial Viernes 01 de Abril de 2022 | Publicado a las 10:15 | Actualizado a las 10:15

Adolescente es detenido por video donde se amenazaba con “masacre escolar” en liceo de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9654
Imagen de contexto | Pexels

Un adolescente fue detenido en su domicilio, que estaría -presuntamente- vinculado con la amenaza una supuesta “masacre escolar” en un liceo de Valdivia, a través de un video difundido en redes sociales.

El video, que generó preocupación en la comunidad valdiviana, fue divulgado luego de otra publicación similar, que hacía referencia a una supuesta “masacre escolar” en el Liceo Industrial Benjamin Franklin de Quinta Normal.

“Espero ya estén preparados para la masacre escolar, para el día 4 de abril de 2022”, era parte de lo que se decía en el inicio de este video, que advertía de la presunta tragedia al interior del Liceo Armando Robles Rivera, lo que motivó al inicio de una investigación penal y a la aplicación de medidas de seguridad y de salud mental en el recinto educacional.

La Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, dirigió la investigación por este hecho, instruyendo diligencias a la Brigada de Investigación Criminal, la Brigada del Cibercrimen y el área de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, consiguiéndose la identificación de un menor de edad, por su presunta vinculación con el mencionado video.

Tras ello, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, la que se hizo efectiva durante la madrugada de este viernes.

El adolescente, de 15 años de edad, pasará a la audiencia de control de la detención durante las próximas horas, donde la Fiscalía evaluará si cuenta con todos los antecedentes para formalizar de inmediato o solicitará la ampliación de la detención del imputado.

Mientras tanto, la Fiscal Esquivel, continuaría realizando diligencias con personal de la Policía de Investigaciones.

Comentarios