RíoenLínea
Judicial Viernes 01 de Abril de 2022 | Publicado a las 13:31 | Actualizado a las 13:31

Arresto domiciliario para menor que habría difundido amenaza de “masacre” en liceo de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5005
Imagen de Archivo | RioenLinea

En arresto domiciliario total -previo a su formalización- permanecerá el adolescente que habría difundido un video con amenazas de “masacre escolar”, en el Liceo Armando Robles de Valdivia.

Ajustada a derecho fue declarada la detención del menor, efectuada por la Policía de Investigaciones (PDI), por su eventual responsabilidad en el registro que fue difundido a través de redes sociales, en el cual se aseguraba una “una masacre escolar”, para el día 4 de abril, en dicho recinto educacional.

Tras esta decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia, el Ministerio Público solicitó que la detención del involucrado fuera ampliada hasta mañana.

Lo anterior, según la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, debido a que “la prueba con la evidencia tecnológica que vaya a rescatar esta brigada especializada del cibercrimen, permitirá encuadrar la conducta del imputado adecuada y objetivamente. La versión que él ha entregado requiere ser corroborada con algunos datos tecnológicos”, agregando que la petición “es proporcional al nivel de conmoción que esto ha causado”.

La defensa del menor, a cargo de la abogada defensora penal adolescente Loreto Mondión, se opuso a la solicitud, argumentando que “más allá de precisiones que puedan dar cuenta de prueba que venga a aseverar el contenido de la declaración de mi representado, entendemos que no es necesaria para formalizar en relación al núcleo central del delito”. 

A esto, la jurista agregó que “estamos frente a un delito de amenazas simples, de un adolescente con irreprochable conducta anterior (…) quien hizo una mala broma”, señalando que su privación de libertad “nos parece excesivamente desproporcionada”.

En razón a estos argumentos, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó el arresto domiciliario total del escolar, medida que deberá cumplir hasta su formalización por amenazas, cuya audiencia quedó programada para las 11 de la mañana de este sábado.   

Comentarios