RíoenLínea
Política Jueves 18 de Agosto de 2022 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:55

Municipio de Valdivia se querellará por rayados con consignas del “Rechazo” en murales

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2511
Uno de los murales rayados en el centro de Valdivia | RioenLinea

Con rayados de pintura negra y una consigna del “Rechazo” amanecieron murales pintados en el centro de Valdivia. El municipio se querellará.

Los murales realizados durante el verano por un colectivo de artistas valdivianos en el Paseo Camilo Henríquez del centro de la capital regional, fueron rayados con pintura negra y con consignas del “Rechazo”.

“Esto es parte de un conjunto de murales que se hicieron con un maravilloso esfuerzo, no solamente económico, sino que fundamentalmente artístico que hoy día se daña de una manera realmente inaceptable”, afirmó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Por lo anterior, Amtmann aseguró que “vamos a interponer una querella contra quienes resulten responsables, es un espacio público que ha tenido inversión municipal, además una obra de arte, y por lo tanto amerita que tomemos esas acciones”. A lo que el abogado de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Garrido, agregó que, “se interpondrá una querella por delito al daño a la propiedad. Si bien es una propiedad privada, se realizó con fondos públicos”.

Pero eso no fue todo, ya que en otros puntos de Valdivia se instalaron diferentes afiches con consignas por el “Rechazo”. Uno de estos lugares, fue el Monumento Nacional de la Casa de la Memoria, que se ubica en calle Camilo Henríquez.

La Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, se refirió a los afiches pegados en el Monumento Nacional Casa de la Memoria.

“Realmente esto duele mucho porque son amenazas, uno las siente como amenazas, y creo que esas no son cosas para callarnos porque la verdad y la justicia tiene que continuar. Así que para nosotros esto es un vandalismo que no tiene nombre y es además como propaganda tampoco, esto es sancionado esto es sancionado por cualquier propaganda que sea de cualquier lado que sea, además nosotros no representamos ningún partido político, pero eso no quiere decir que nuestra causa es la más política que hay en nuestro país”, afirmó.

Los afiches pegados en la Casa de la Memoria

Los afiches pegados en la Casa de la Memoria

En tanto, desde el comando del “Apruebo” en Los Ríos, enfatizaron su “total repudio y condena al ataque realizado por adherentes de la opción rechazo en horas de la madrugada”. A su vez, aseguraron que “los periodos de campaña son procesos donde confluye el debate de ideas y argumentos propios de cada parte, pero campañas que incitan al odio, violencia o que contengan imágenes alusivas a prejuicios y discriminaciones deben ser rechazadas categóricamente”.

Comentarios