RíoenLínea
Social Sábado 25 de Julio de 2020 | Publicado a las 10:19 | Actualizado a las 10:54

Municipio de Valdivia evalúa contratar transporte escolar en segunda entrega de cajas de alimentos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1624
Entrega de cajas de alimentos | Municipalidad de Valdivia

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que evalúan la contratación de transporte escolar para el traslado de la segunda entrega de cajas de alimentos, que irán en ayuda de personas afectadas por la pandemia del COVID-19. 

Esto se da en el contexto de la primera entrega de cajas de ayuda social, en donde se vio involucrada la cuestionada empresa Comercial Weber SpA, que emitió una orden de compra por $23.800.000 a través de trato directo, para repartir 4 mil cajas de alimentos, que adquirió el municipio, también bajo trato directo al supermercado Eltit.

Respecto de la nueva repartición, el Alcalde Omar Sabat, informó que se implementará una segunda entrega de cajas con recursos municipales que llegaron desde la SUBDERE y que irá en directo beneficio de las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.  

“Hay que recordar que todo el pool de vehículos municipales fue traspasado inmediatamente por una decisión del alcalde al área de salud municipal para vacunar rápidamente contra la Influenza, y además el mismo Concejo Municipal nos pidió apurar el tranco en la entrega de canastas y fue contratada la empresa”, agregó la autoridad comunal.  

Respecto de dichos vehículos, el alcalde afirmó que están volviendo al municipio por lo que se podrían considerar y también “la posibilidad de poder contratar transporte escolar, que estén inscritos en Mercado Público que es una de las exigencias que nos pide la Contraloría, para que sea mucho más ágil y podamos llegar a una mayor cantidad posible de familias”. 

En paralelo, el Alcalde Sabat explicó que para la entrega de cajas que entrega el gobierno hay un contingente que se probó en la primera etapa, por lo que se cree que se usará la misma plantilla para llegar a una mayor cantidad de personas.  

Comentarios